SOBRE LOS PASTORES, DOMINGOS, DIEZMOS Y AFINES, ETC…

El título de este mensaje, no es de mi autoría, sino que así ha encabezado mi hermana en Cristo (Elisa Reobo) un mensaje que me ha enviado a mi casilla de correo.Espero que no se ofenda por publicarlo de este modo, ya que tarde o temprano nada habrá oculto que no haya de conocerse. De todos modos, no creo que la hermana opte por esconder sus palabras.

Transcribo su mensaje y al finalizar transcribo también mi respuesta al mismo, el cual le envié y del cual no he tenido respuesta alguna…

MENSAJE DE LA HERMANA ELISA REOBO:

SEÑOR Raimundo Baravaglio; ¿O HERMANO? HMMMMM

SI USTER ESTA RESENTIDO POR ALGO QUE PASO EN SU CONGREGACION, NO TIENE PORQUE CONTAMINARNOS A LOS DEMAS .

YO CONOCI UNA IGLESIA EVANGELICA UN DIA DOMINGO, Y LE PUEDO DECIR QUE NUNCA ME OLVIDO LA BENDICION QUE RECIBI, ALLI HABIA ¡VERDADEROS CRISTIANOS!! QUE ¿SACRIFICARON? EL DIA DOMINGO PARA ATENDERME A MI Y A TANTAS PERSONAS QUE LLEGAMOS FRACAZADOS EN LA VIDA, SIN FE Y SIN ESPERANZA Y CON TODO AMOR NOS ENSEÑARON A AMAR AL SEÑOR JESUCRISTO, HACIA CALOR,SI, PODIAN ESTAR EN EL RIO REFRESCANDOSE.PERO PREFERIAN ENSEÑARME EL AMOR A DIOS Y LE ASEGURO QUE LO APRENDI Y NO ME PESA ADORAR A DIOS LOS DOMINGOS.

POR OTRA PARTE, NOSOTROS RECORREMOS LAS PROVINCIAS Y LLEVAMOS ROPA Y OTROS ARTICULOS DE NECESIDAD A PASTORES Y HERMANOS QUE TRABAJAN SECURLARMENTE Y NO LES ALCANZA PORQUE LA CONGREGACION NO DIEZMA Y OFRENDAN MISERIAS , PERO EL PASTOR Y SU FAMILIA NO TIENEN VIDA PRIVADA, PORQUE A CUALQUIER HORA TIENEN QUE ATENDER A SUS OVEJAS.SEA DE MADRUGADA , SIESTA O ALTAS HORAS DE LA NOCHE !
YO LO HE VISTO ¡.¿ UD. FUE A VER?? SINO LO LLEVAMOS, PARA QUE COMPRUEBE. SAN JUAN 3:11

YO ENTIENDO QUE UD. SE CONGREGABA (PORQUE LE ERA COMODO Y DE STATUS ¿NO? ) EN UNA DE ESAS MEGA IGLESIAS QUE VIVEN HACIENDO PROPAGANDA POR RADIO Y TV, PERO NUNCA TUVO COMPASION PERSONALMENTE POR LOS HERMANOS Y PASTORES QUE VERDADERAMENTE HACEN LA OBRA DE DIOS CON AMOR Y SACRIFICIO Y USTED PARTICIPO APOYANDO Y OFRENDANDO Y DIEZMANDO Y HALAGANDO A ESOS INCINCURSISOS DE CORAZON, Y AHORA PORQUE DIOS LE SACO LA VENDA DE SUS OJOS PONE A LOS VERDADEROS SIERVOS DE DIOS, EN LA MISMA SUCIA BOLSA EN LA CUAL VIVIO USTED JUNTO CON QUIENES LO “PASTOREABAN”.

YO HACE 30 AÑOS QUE DIEZMO Y NUNCA ME FALTO NADA (Y SOY BENDECIDA POR DIOS). NI AUN EN MOMENTOS DE NECESIDAD. Y NO ME ARREPIENTO DE HABER SIDO UNA DE LAS QUE CONTRIBUYO AL MANTENIMIENTO DE MI PASTOR.

NO MIRE LA PAJA EN EL OJO AJENO CUANDO UD. TIENE UNA VIGA .

EN CUANTO A LA BIBLIA PENTECOSTAL LE SUGIERO QUE LEA LAS PAGINAS 1266 Y 1267 ¿O NO LAS VIO???? ¿TAN CIEGA ESTA MI QUERIDA OVEJITA RESENTIDA? ESCUCHE OVEJITA JUEZA, GALATAS 6:1-2 , SANTIAGO 4:11-12- APOCALIPSIS 2;4-6

ANTES DE SEMBRAR CIZAÑA ¿HIZO LO QUE DICEN ESTAS ESCRITURAS? SINCERAMENTE LO DUDO.

TE AMO EN EL AMOR DEL SEÑOR Y COMPRENDO TU BRONCA. QUE DIOS NO TOME EN CUENTA LO QUE ESTAS HACIENDO PORQUE PUEDES DAÑAR A VERDADEROS SIERVOS DE DIOS E INOCENTES HERMANOS. ¡CUIDAAAADO!

ELISA

—- Hasta aquí el mensaje de la hermana Elisa. Omití intencionalmente agregar su dirección de correo. —-

MI RESPUESTA (aún sin respuesta…):

Hermana Elisa…

Gracias por su respuesta !

Lamentablemente no ha comprendido el espíritu en que fueron escritas mis palabras.

Es obvio que no me conoce, y ha hecho un juicio hacia mi persona sin ningún argumento sólido.

Ya desde el comienzo de su mensaje pone en duda mi adopción en la familia del Señor para continuar luego con una acusación personal en donde juzga que mis escritos contaminan.

De hecho, pareciera que no ha leído el texto que he escrito, y si lo ha hecho y se sintió ofendida por algo, quizá exista una razón para ello (cosa que yo ignoro y por lo tanto no juzgaré de antemano).

En ningún momento me burlo, critico, o juzgo a los hermanos en la fe (líderes o no) que trabajan para la obra del Señor desinteresadamente, quienes seguramente recibirán mayor gloria y reconocimiento del Señor en Su venida.

Por otro lado me menciona que en algunas congregaciones no les alcanza y ofrendan miserias. Lo poco que ofrenden no puede ser considerado una miseria, sino una bendición del Señor, quien agradeció más el corazón de la viuda que echó dos blancas en el templo que las muchas sobras de quienes más poseían.

Lo que más me preocupó, hermana (pues no dudo que ha tenido un encuentro con el Señor como sí ha dudado Ud. de mi) es el tono de sus palabras. Creo que se ha colocado por encima de mi sin conocerme, en lugar de hablarme en un tono de humildad como corresponde a hombres y mujeres espirituales.

Puede disentir en mis apreciaciones bíblicas, pero no debiera faltarme gratuitamente el respeto. Y esto no lo digo porque yo me considere “algo” o “alguien” respetable, sino sólo porque he recibido de la misma gracia del Señor que usted para ser llamado hijo de Dios y espero verle cara a cara en Aquel día en que estaremos todos juntos adorándole.

A este simple “hijo de Dios” (hijo con minúscula) ha tratado Ud. de “sembrar cizaña”, de “oveja jueza” y de “oveja resentida”. Hubiera preferido que me atribuyera otras cualidades en lugar de estas, pero de todos modos estoy agradecido al Señor por su vida. No me ha ofendido en absoluto. Estoy acostumbrado a tratar con quienes primero golpean y luego meditan…

Lamento el tono de sus palabras. No debiera haber interpretado que me refería a TODOS los hombres que trabajan en la obra del Señor, sino sólo a aquellos que hacen del evangelio una excusa para su confort, en lugar de cumplir con las obras que el Señor les preparó de antemano para que anduvieran en ellas.

En cuanto al tema del “Domingo” no comprendo a qué se deba su enojo. Sólo planteo que no es ninguna obligación bíblica el reunirse ese día. En caso que así lo considere, sírvase citarme el versículo en donde lo ha leído.

Por otro lado, el tema del diezmo es algo que se discute en muchos ámbitos, y no veo en el nuevo testamento que se enseñare a los nuevos cristianos a guardarlo.

Sí estoy de acuerdo (y lo dije en mis escritos) que el ministerio debiera ser sostenido económicamente por los miembros mediante las ofrendas voluntarias, pues esa es la forma en que Pablo enseñó que debe hacerse. Aunque entre sus ejemplos, está su obra en la iglesia de Tesalónica, en donde trabajó para “no ser gravoso” a los hermanos de allí. Pues no quizo dar lugar a que se hable mal de él al respecto, cosa que para Pablo ésta era “su gloria”.

Y me despido, hermana, dejándole esta palabra:

Yo en muy poco tengo el ser juzgado por vosotros, o por tribunal humano; y ni aun yo me juzgo a mí mismo. Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor. Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.
1ªCorintios 4:3-5

¡¡¡ Que el Señor le siga bendiciendo cada día con más sabiduría para continuar con su tarea evangelística !!!

Raimundo Baravaglio
www.mensajedefuego.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s