La necesidad de adorar a Dios en espíritu y en verdad.

Mucho he leído del nuevo paradigma que enfrenta a la iglesia con respecto a la culminación de la iglesia “congregacional” tal y como creíamos que era (ya que se nos ha enseñado por años un molde que no terminaba de encajar en el nuevo testamento…)

Los discípulos no tenían un lugar específico para reunirse. Lo hacían en donde fuese.

Jesús mismo reunía a las multitudes al aire libre, sin buscar un lugar determinado. A veces una casa en donde el público necesitado intentaba entrar por el techo. Otras veces en el Monte de los Olivos, otras veces hablaba desde la barca hacia alguna playa…

O sea, no nos dejó Jesús ejemplo de estructuras edilicias que fueran necesarias para adorar a Dios.

Cuando Jesús se retiraba a orar a solas, muchas veces lo hacía a cielo abierto. Así sucedió en el huerto de Getsemaní.

Entonces… ¿por qué se nos ha enseñado que “las cuatro paredes” son la iglesia? No puedo encontrar explicación a eso.

Lo que sí encuentro liberador, es que como individuo puedo tener comunión con el Señor fuera de la lata de sardinas.

No necesito estar cuatro horas de pie “sacrificando” alabanza, como se suele enseñar erróneamente.

Puede brotar alabanza de mi corazón hacia Dios sentado en alguna plaza pública. ¡Es más; posiblemente mi vida sea más útil a Dios en un lugar público que encerrado en un edificio en donde todos dicen creer en lo mismo, sin siquiera saber de qué se trata la vida cristiana !

Veamos este pasaje, en donde Felipe se acercó al carro en donde viajaba un etíope eunuco que estaba leyendo al profeta Isaías sin comprender lo que decía el texto:

Entonces Felipe, abriendo su boca y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús. Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco:Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?

Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.

Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.

Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio mas, y siguió gozoso su camino.

- Hechos 8:35-39 -

Reflexionemos en lo siguiente:

En este pasaje vemos que Dios envía a Felipe cerca del etíope eunuco y Dios mismo lo “retira” de la escena antes de que pueda formar en la mente del eunuco cualquier otra idea equivocada.

Leyó, fue instruido, creyó y se bautizó, (en ese orden). PUNTO Y APARTE.

Dios no le dejó tiempo a Felipe para que le diera la tarjeta de su ministerio, ni le dijera a dónde tenía que ir el etíope todos los domingos a partir de ahora.

¿Dónde está la “consolidación” de esta nueva alma? (Esto para los amantes de la eternización del cristiano echando raíces en una sola tierra).

Sigamos…

Jesús mismo, hablando con la mujer Samaritana se ocupó de desbaratar los pensamientos de esta mujer que le preguntaba a dónde tenía que ir para adorar a Dios. Veamos qué dice la mujer:

Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.

Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.

Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

- Juan 4:20-21, 23-24 -

O sea, que según la palabra misma de Jesús, no es necesario ir a algún lugar determinado para adorar a Dios, sino que lo necesario es hacerlo en espíritu y en verdad.

¡Gracias Señor!

(Más palabras sobran).

About these ads

12 comentarios

  1. BUENO LO UNICO QUE QUIERO DECIR ES QUE LA PALABRA DICE QUE NO DEBEMOS DEJAR DE CONGREGARNOS COMO MUCHOS TOMAN POR COSTUMBRE ADEMAS EL MOTIVO DE IR A LA IGLESIA(LATA DE SARDINAS) NO ES DE QUEDARSE VIVIENDO ALLI. A PARTE DE COMPRATIR CON TUS HERMANOS DE LA LATA DE SARDINA TAMBIEN HACES TU TRABAJO DE EVANGELISMO CREO NO? Y ESO SE HACE AL AIRE LIBRE. IR A UNA LATA DE SARDINAS TE AYUDA A REUNIRTE CON LAS DEMAS SARDINAS Y COMPRATIR CON ELLAS. TE EXPLICO TENEMOS UNA COVERTURA PUESTA POR DIOS PARA QUE NOS ENSEÑE MIENTRAS ESTAMOS EN LOS CAMINOS DEL SEÑOR (POR QUE NADIE NACE APRENDIDO Y EL NUEVO CONVERTIDO NECESITA ENSEÑANZA) PABLO FUE MAESTRO DE TIMOTEO O SU PADRE ESPIRITUAL. LE ENSEÑO LO AMAESTRO PARA QUE EL PUEDIERA HACER LO QUE DIJO O MANDO JESUS EN MATEO 28:19-20 (PUEDES LEERLO) Y UNA MANERA DE CONOCERNOS Y SABER QUIENES SON NUESTROS HERMANOS EN CRISTO ES TENER ALGO ASI COMO UN CENTRO CRISTIANO DONDE REUNIRNOS Y COMPARTIR DE LA PALABRA QUE ALGUNOS LE DICEN IGLESIA O LATA DE SARDINAS ES OTRA COSA PERO EN FIN ASI PODEMOS CONOCERNOS Y COMPOARTIR CON AQUELLOS QUE NO DUARAN TODO EL TIEMPO VIENDOLE LA CARA SOLO A UN GRUPITO DE PERSONAS. SOMOS HERMANOS, HABIRTEMOS JUNTOS Y EN ARMONA. (BENDICIONES)

    • si ay que congregarse asistir a la escuela dominical participar ya sea del coro coordinar
      un servicio exhortar la palabra por que es una honra trabajar para dios el dio la vida en una cruz derramo asta la ultima gota de sangre por ti por mi y por toda la humanidad y que asimos nosotros por el algunos saben mucho pero comparten poco que dios los bendiga

      • Marlene, no te he oído mencionar, entre las actividades que citas para honrar a Dios, el “id y predicad” tan sencillo pero mucho más lleno de contenido que las actividades sociales que planteas.

  2. ok. tienes mucha razon no necesariamente en un lugar determinado vas a adorar a Dios, pero es deber como hijos de luz tener una casa una familia, la biblia atraves del libro de los hechos dice que la iglesia primitiva hechos 2 :1 habla de una unidad compartian el pan la palabra en las casas y tenian en comun muchas cosa pero bueno el punto si tu perteneces a una familia, vos tenes una casa tenes hermanos convivis cuando estas en tu trabajo piensas en ellos cunado sales piensas en ellos, esta ilustracion es referente a la vida cristiana Dios te ha dado una familia y claro a Dios se le puede adorar en cualquier sitio porq es omnipresente es espiritu pero como te digo si tu no tienes una casa donde adorar y someterte a un padre de la casa en este caso llamese pastor apostol etc..eres un exorcista ambulante huerfano pero yo se q te congregas y es muy importante por q son dos mejor q uno. bendiciones

    • Con mi esposa somo dos ! Y en cuanto a la casa… Es tu forma de ver las cosas. Nada dice la biblia sobre la ilustración que planteas.

      • Incognitos Hermanos …!
        He leido tarde sus comentarios hacerca de la Necesidad de Congregarse observando que uno de ustedes señala que “No es necesario REUNIRSE” para Adorar a Dios…. La Otra persona reitera que ” LA PALABRA DICE…. que debemos Congregarnos para adorarlo..
        Al respecto me permito aclararles que Jesus siempre utilizaba la Comparacion de sus seguidores como “OVEJAS DE SU REBAÑO” y es importante que las Ovejas permanescan UNIDAS para Evitar los Ataques del Lobo.. Ademas Jesus insistia que en el Mundo tendriamos PRUEBAS y que “Solos no podiamos enfrentar dichas Pruebas..
        Lo OTRO ES QUE LAS PERSONAS QUE INSISTEN EN LA cOLETILLA mENTAL DE “lA PALABRA dice” DEBEN revisar QUIen. como. donde Señalo esa frase Pues en la Biblia existen Pruebas TANGIBLES de las Afirmaciones Directas de Dios hacia los Profetas y a su Hijo Jesus… Aclaratoria que realizo Pues muchas veces afirmamos frases y DECRETOS que son opiniones Personales de los Escritores de ciertos libros de la Biblia…
        Y si … Hay que Congregarse Para COMBATIR las Hacechanzas del Diablo. Orar Juntos y Reforzar el ProPosito que Dios tiene Para cada uno de Nosotros.. de esta manera Protegemos a nuestros hijos. Nuestra familia y recibimos mas de Dios..
        Saludos

  3. yo creo que en todo tiempo se deve adorar a dios no importando el momento y mucho menos en el lugar que estemos estamos en un tiempo donde nuevas cosas estan acontecieendo nuevo avivamiento fuego fresco de dios y es tiempo de que le adoremos en espiritu y en verda porque eso es realmente lo que busca el señor el es nuestro hacedor de milagros y cuando le adoramos realmente sentimos y experimentamos nosotros lo ke esta pasando nuevo quebrantamiento y nuevos sueños empiezan aser restaurados en nosotros ya no es tiempo de quedarnos solo para esperar o ver lo ke el va aser si de buscar y apasionarnos humillarnos dar lo mejor de nosotros dar la mejor a doracion y reconociedo que sin el no somos nada que lo necesitamos para ke nos de pasion ke habrimos puertas y ventanas para que levante su señorio sobre nosotros sobre nuesra familia y por supuesto por nuestras naciones declarar nuevas cosas y ke sea el espiritu santo kien nos guie en todo momento ya ke dios puede mover montes por simpre autor de salvacion el bencio en la muerte de mi parte es todo y mi buen punto de vista que el señor les bendiga en gran manera y bendisiones para todas las naciones y para todos los jovenes …atto:arleth jimenez martinez

  4. Bien hermanos,yo creo que lo importante aquí es adorar a Dios en espíritu y en verdad como dice la palabra ,estés donde estés,nuestra vida debe ser una vida de adoración,ser cristiano es un estilo de vida,desde que te levantas hasta que te acostas sos cristiano no solo cuando estas en la iglesia, nosotros somos el templo del Espíritu Santo,porque vivas dentro de un garage no quiere decir que sos un auto,y aunque vivas dentro de la iglesia no quiere decir que sos cristiano,estoy de acuerdo que es muy importante congregarse,pero tambíen creo que somos cristianos estemos donde estemos somos carta leída para el mundo,el mundo esta leyendo en nosotros un mensaje y debe ser el mensaje del evangelio. DIOS les bendiga.

  5. Qué interesante, me gusta. Por supuesto, es una parte de las Escrituras. Pero comparto la idea de que a Dios se le puede adorar, en cualquier parte, no únicamente en las cuatro paredes de un tempo. Creo que la adoración no se circunscribe a dos horas de culto o alabanza en una Iglesia. La adoración debe ser un estilo de vida: adoramos a Dios con nuestra actitud en el trabajo, en el estudio, en nuestras relaciones, en nuestra obediencia en servir al prójimo. Bendiciones.

  6. Franco Valdivieso 25/07/12

    Creo firmemente que el mensaje de Jesús fue claro adoraremos a Dios en Espiritu y en verdad porque nadie a visto a Dios sino a Cristo y lo único que nesecitamos para ir a la presencia de Dios es nuestra Fe en otras palabras su Palabra que traducído en términos de Fe no es otra cosa que nuestro amado Jesucristo Juan 1:1, ahora porque Dios cuando tomo a Jesús de entre nosotros dio claras instrucciones de permanecer juntos hasta que llegara la promesa, el espiritu santo, grandes cosas sucedieron cuando los creyentes esperaron unánimes juntos, grandes cosas suceden cuando hay reunidos dos o tres en su nombre y grandes cosas sucederán cuando la iglesia reunida alaba a Dios. Amen

    • Nadie dice lo contrario, Franco. Sólo que cuando la Iglesia se reúne, sea para glorificar a Dios. No a un hombre. No a un ministerio. No para lucrar con las ovejas. No para comer su carne. Sólo para glorificar a Dios. Ahora bien… ¿Nos reunimos con el objeto de que estando juntos ocurren milagros? Entonces tenemos nuestro objetivo mal enfocado. ¿Nos reunimos con el objeto de que estando juntos ocurren grandes cosas? Seguimos con nuestro objetivo mal enfocado. ¿Cuál es tu objetivo principal? ¿Agradarle a Dios? Perfecto! Entonces… ¿no crees que el Señor espera de tí aquello para lo cual te ha llamado? ¿Crees que te ha llamado para tu propio deleite o para salvar a los perdidos de este mundo? ¿Crees que te ha llamado para que “te sientas bien” en un ambiente climatizado, en donde se reúnen muchos a los que les importa más la vanidad de encontrarse en “LA” iglesia de fulano o mengano? ¿No crees, con más realismo, que el Señor tiene mejores planes que ocupar un lugar dentro de una organización empresarial “cristiana”?
      En lo personal, cuando me pregunto estas cosas, encuentro que los entretenimientos cristianos, los grandes espectáculos que tanto se aplauden, las “masivas” reuniones de evangelismo (a las mayormente sólo acuden cristianos felices de ver montones de gente junta), no son el perfecto plan de Dios para este mundo.
      Creo que el Señor nos forjó un camino más sencillo. Id y predicad… ¿no te resulta familiar, sencillo y casi liviano de realizar?
      Pues, enfócate en eso, y verás cuánta oposición tienes. En primer lugar, tu propia persona (tu propia carne) se opondrá a que realices cualquier actividad “fuera del grupo”.
      Si consultas con tu pastor, seguramente te incluirá en algún seminario de discipulado de espigas grupales y cuanto nombre raro le quiera poner, que distraerá tu atención de salvar al que se muere hoy a dos cuadras de tu congregación porque nadie se acerca a hablarle de lo maravilloso que es el mensaje de la cruz.
      Y si continúas, aún venciéndote a ti mismo, verás cómo muchos de los que considerabas tus amigos, comienzan a creer que te has vuelto loco. Verás que aparecerán nuevos enemigos que intentarán apartarte de lo más importante: Id y predicad…
      No todo es saltar, cantar y salir contento de una reunión.
      Ya tenemos la presencia del Señor en nuestra vida y nuestras palabras tienen fuego, pues: hagámoslo arder en los oídos de los perdidos hasta que llegue al corazón!
      Dios te bendiga!

  7. Hoy tengo mas necesidad de adorar a mi dios, porque siempre vivo dandole gracias a el hasta por aire que respiro, pero hoy siento la necesidad de orarle y decirle que fuera la mujer mas feliz si el me dijeras, hija estoy aqui contigo llora que eso te hace bien al alma, pero yo te amo tal como eres!!!!!, le dejo todo a mi señor y por darme unos hijos maravilloso, me siento orgullosa de ser su hija, apesar que estos momentos quisiera que el me pasara su manto y me devolviera la sonrisa, me siento triste por algo que pensaba que era real y no fue asi, pero siento ese vacio que no me deja sonreir y al mismo tiempo siento la respiracios de mi dios a mi lado, no se que seria de mi no confiaras en el, le pido perdon si algun dia he dudado de su amor. Me siento cada dia bendecida por dios y eso es lo mas grande que me da la vida!!! Gracias padre amado por tu amor infinito.
    te amo y tu eres el amor mas grande que tengo!!!!
    Att. tu hija Enilda Celestino..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 628 seguidores

%d personas les gusta esto: